Hoy en nuestro colegio hemos celebrado el Día Escolar de la Paz y la No Violencia con una jornada muy especial, llena de reflexión, creatividad y buenos mensajes.
Aprovechando la hora de Librarium, comenzamos leyendo un cuento sobre la paz que nos ayudó a entender, de forma sencilla y cercana, la importancia de convivir con respeto, resolver los conflictos de manera pacífica y cuidar a los demás. La lectura dio pie a un pequeño diálogo en el que los alumnos compartieron ideas y ejemplos de cómo pueden ser constructores de paz en su día a día.
Después, realizamos una actividad muy simbólica y divertida: cada alumno escribió un mensaje de paz y lo colocó en un avión de papel. Todos los aviones se lanzaron al aire y, más tarde, cada niño recogió uno distinto, descubriendo así el mensaje de otro compañero. Fue un momento muy bonito, que reforzó valores como la empatía, la unión y el respeto mutuo.
Para terminar, vimos un corto audiovisual relacionado con la paz y la no violencia. A partir de él, mantuvimos un pequeño debate en el que reflexionamos sobre valores fundamentales
como el respeto hacia los compañeros, la ayuda a los demás y la importancia de tratar bien a todas las personas.











No hay comentarios:
Publicar un comentario